viernes, 10 de agosto de 2012

Valentino Rossi vuelve a Yamaha


Hace un año ya corrían rumores sobre la continuidad del nueve veces campeón del mundo Valentino 
Rossi en el equipo Ducati. Refresquemos la memoria y recordemos cómo el piloto de SBK, Marco Melandri, declaraba entonces en el The racing Tribune: "Sé que Valentino Rossi ha contactado con Gresini para pedirle una honda en 2012. Todo esto confirma lo que yo había visto hace algún tiempo, que es que el matrimonio entre el Doctor y Ducati tiene los meses contados". Valentino respondió irónicamente a estas declaraciones, pero parece ser que Melandri no iba muy desencaminado... 

El pasado Mayo, cuando Stoner anunciaba su retirada de la competición, Valentino Rossi declaraba en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya:
"No sé si iré a Honda con Pedrosa el año que viene, quién sabe. Es demasiado pronto para asimilar el adiós de Casey, estamos justo en el inicio de un Mundial pero creo que estar nosotros dos juntos en un equipo sería bueno".

Finalmente hoy, después de tantos rumores, noticias y comentarios, hemos salido de dudas. Yamaha Factory Racing ha anunciado en una declaración de prensa en su web oficial, el fichaje de Valentino Rossi para las temporadas MotoGP 2013 y 2014. 

En ambas temporadas volverá a tener de compañero a Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín siempre se ha mostrado optimista frente a los rumores del regreso del italiano "Si se diera el caso, sería bueno para Yamaha. Formamos una buena pareja en el pasado. Lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo" fueron algunas de las declaraciones a motogp.com. Y es que, Rossi ganó 46 carreras y cuatro mundiales con Yamaha entre el 2004 y el 2010.

Y aunque todos, incluido Ducati, queramos desear al italiano lo mejor en los nuevos retos que le esperan con Yamaha, hasta entonces, El tándem italiano Ducati-Rossi va a tener que dar lo mejor de sí mismo para mejorar la última parte de la temporada. Y es que, a ocho días del Gran Premio de Indianápolis en Estados Unidos, Valentino está el octavo en la clasificación (82 puntos)

Veremos qué pasa que todavía queda mucha lucha en el mundial MotoGP 2012



Enlace directo a la noticia en la Web de Yamaha





Fuentes: motogp.com; europapress.es;yamaha-racing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario